Para el Taller Vintage de la Gemma, restaurar muebles es llenarlos de significado y emoción. Soy defensora de la tendencia actual que combina muebles vintage con muebles actuales. Por eso, te traigo algunos consejos para crear ambientes originales, personalizados y diferentes:
- Mantén el equilibrio:
El atractivo del estilo vintage reside en equilibrar la decoración de tu casa combinando piezas antiguas con elementos contemporáneos. De esta manera, vas a conseguir que no se vea desactualizada.
- Juega con el blanco:
El blanco es el color que caracteriza este estilo. Para darle más personalidad a tu mueble restaurado, puedes combinarlo con otros colores pastel o coral.
- Acompaña la madera con otros materiales:
La madera le otorga belleza y romanticismo a los espacios. Si, en el mismo mueble, la combinamos con otros materiales, como la forja, estos van a convertirse en piezas muy especiales. Además, mezclar la madera con flores, espejos decorativos o cartelería de latón en una misma estancia, también es una buena opción.
- Déjate llevar por el estilo industrial:
Incorporando elementos de carácter industrial a tu hogar (como las estanterías o las mesas de oficina), vas a conseguir un aire diferente.
- Si no sabes cuál es tu estilo, busca inspiración:
En el Taller Vintage de la Gemma, antes del proceso de restauración de un mueble, hablo contigo para entender tu visión. Buscar ideas, con el objetivo de delimitar tus preferencias, nos será útil a la hora de encontrar ese estilo que te represente.
- Sé valiente:
Pruébalo y, si no te gusta, lo cambias de sitio. La versatilidad de los muebles restaurados nos facilita poderlos fusionar para obtener de la conjunción de estilos un resultado que no esperábamos.
En Taller Vintage de la Gemma, ¡cuidamos todos los detalles! Mi misión es darle una segunda oportunidad a los muebles y ayudarte a crear una decoración fresca sin que esta pierda su propio relato.